#GuayaquilInmovilidad

En nuestra ciudad, como en todas, existen tareas pendientes en tema de vialidad y movilidad. Desde las alcantarillas sin tapa y los baches en las calles, hasta el irrespeto a las normas de tránsito y la mala o escasa planificación urbana. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para empezar a cambiar esto?

Lo ideal sería que todos nos involucremos activamente, ingresando por ejemplo a organizaciones o colectivos que trabajen en estas temáticas, o participando en sus actividades.

Otra forma es generar activismo ciudadano con información sobre la ciudad, mostrando sus falencias y problemas por resolver. Y las redes sociales son un excelente vehículo para hacerlo, sobre todo porque nos permite graficarlo con fotografías y/o videos.

Esto me llevó a crear en este año la etiqueta #GuayaquilInmovilidad, que uso en Twitter, Facebook e Instagram.

 

¿Qué publico ahí? Todas las anomalías, infracciones y falencias que veo en el día a día. ¿El objetivo? ¿Sufrir por lo que los otros hacen? En absoluto. La idea es que nos demos cuenta de qué podemos mejorar o qué cosas creo que se deben cambiar. No soy el dueño de la verdad, así que mi opinión puede ser enriquecida y ese es uno de los objetivos de compartir esta iniciativa, a la que espero se sumen de a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s