Así se vivió en Guayaquil el Día Mundial sin Auto 2018

Varios cientos de personas en Guayaquil se unieron a celebrar el Día Mundial sin Auto. Esta celebración es una iniciativa que se desarrolla anualmente desde 1995 en varios países del mundo y que en nuestro país ha sido acogida con entusiasmo por grupos ecológicos y personas que demandan espacios ecoamigables en las ciudades.

La mañana del sábado 22 de septiembre, dos colectivos ciclísticos guayaquileños organizaron importantes eventos para llamar a la conciencia ecológica de la ciudad y para conmemorar esta fecha internacional.

En el primer evento, Luis Sánchez, líder del grupo Ecuador Aventura, organizó un ciclopaseo denominado Al Trabajo en Bici. Se partió a las 08:50 locales desde los exteriores del centro comercial Plaza Mayor, en la ciudadela Alborada.

1 ciclopaseo Dia Mundial sin Auto 22 sep 18 Guzman
Participantes del ciclopaseo “Al trabajo en bici”, junto a un personaje que representa a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Recorrió calles y avenidas como Agustín Freire, Francisco de Orellana, San Jorge, Delta, 9 de Octubre y culminó en la explanada del Malecón Simón Bolívar a la altura de La Perla. Importante fue la cobertura informativa y la protección que ofreció a los ciclistas participantes la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

2 ciclopaseo Al trabajo en bici 22 sep 18 Guzman
Un grupo de participantes del ciclopaseo ‘Al trabajo en bici’, al finalizar la actividad por el Día Mundial sin Auto.

Aproximadamente 50 ciclistas participaron en el evento, que en esta ocasión entregó premios como: bolsos, camisetas y una bicicleta donada por empresas auspiciantes del evento.

El peatón es primero

A las 11:00, el colectivo Libre Actividad organizó el evento El peatón es primero, que se convocó en la plaza del Centenario para llamar a la conciencia de conductores de vehículos para respetar a peatones y ciclistas en las calles.

Masa Crítica

Cabe indicar que el jueves 20 de septiembre por la noche, este colectivo realizó su evento mensual Masa Crítica, que reunió a más de 300 pedaleros de diferentes agrupaciones y personas en general, amantes del pedal, para recorrer calles del centro y norte de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s